• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica expresó su firme apoyo a la lucha palestina y regularmente critica los crímenes cometidos por el Gobierno israelí.

Sudáfrica expresó su firme apoyo a la lucha palestina y regularmente critica los crímenes cometidos por el Gobierno israelí. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


"El Gobierno debe cortar relaciones diplomáticas con Israel, dada la ausencia de iniciativas genuinas de Israel para garantizar una paz duradera", dijo la ministra de Ciencia, Naledi Pandor.

El Gobierno de Sudáfrica desea cortar relaciones diplomáticas con Israel en protesta a los abusos cometidos contra el pueblo palestino, anunció el miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología de ese país, Naledi Pandor. 

Pandor informó la decisión a los parlamentarios durante un debate conjunto de diez horas sobre el discurso del Estado de la Nación pronunciado la semana pasada por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

partido mayoritario estuvo de acuerdo en que el Gobierno debe cortar relaciones diplomáticas con Israel, dada la ausencia de iniciativas genuinas de Israel para garantizar una paz duradera y una solución viable de dos estados que incluya la plena libertad y democracia para el pueblo palestino", dijo la ministra.

Pandor respondió así a los comentarios del opositor, Kenneth Meshoe, que calificó como decepcionante la negativa de las autoridades nacionales y provinciales en Sudáfrica de ser acompañadas por los israelíes para resolver la actual crisis del agua en el país.

Sin embargo, el Parlamento aplaudió la respuesta de Pandor, quien recibió una ovación al bajar del podio. Se espera que la ministra ocupe el puesto de vicepresidenta en el nuevo gabinete de Ramaphosa. 

>> Nueva ley israelí expulsará a locales de Golán y Jerusalén. 

Sudáfrica expresó su firme apoyo a la lucha palestina y regularmente critica los crímenes cometidos por el Gobierno israelí en los territorios ocupados 

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) de Palestina, nominado recientemente al Nobel de la Paz, está inspirado en la resistencia no violenta sudafricana contra el apartheid y cuenta con el apoyo de miembros del gobernante partido Congreso Nacional Africano (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.