• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros estuvieron abiertos por 15 horas para garantizar que los más de tres millones de irlandeses pudieran votar.

Los centros estuvieron abiertos por 15 horas para garantizar que los más de tres millones de irlandeses pudieran votar. | Foto: Reurtes

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


De aprobarse la reforma, el Gobierno hará nueva legislación que apruebe el aborto en todas las circunstancias en las primeras 12 semanas de embarazo.

La mayoría de los irlandeses que participaron este viernes en el referendo sobre la reforma constitucional de la octava enmienda que regula la realización aborto aprobaron su derogación, según los sondeos hechos a pie de urnas. 

El recuento oficial comenzará este sábado a las 08H00 (hora local), pero dos encuestas indican que entre el 68 y 69 por ciento de la población que votó lo hizo por el "Sí" para permitir el aborto sin restricción en las primeras 12 semanas de embarazo.

 

Por su parte, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, indicó que confiaba en que la alta participación en el referendo favoreciera la derogación de la enmienda, ya que Irlanda es una de las naciones más conservadoras de Europa

Tras la legalización del divorcio en 1995, los irlandeses se han mostrado muy abiertos a los cambios e incluso fue el primer país del mundo en aprobar el matrimonio gay por mayoría ajustada. 

La jornada de votación tuvo una duración de 15 horas para que los más de tres millones de irlandeses se movilizarán y fueran a expresar su decisión sobre lo que ha sido una de las legislaciones más férreas del continente. 

En la actualidad, en Irlanda solo se permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales: Si la vida de la madre está en riesgo o ante la amenaza de suicidio, pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto. 

>> Irlanda decidirá si deroga o no enmienda que prohíbe el aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.