• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una segunda ronda el líder del Partido de los Trabajadores ganaría a todos los oponentes.

En una segunda ronda el líder del Partido de los Trabajadores ganaría a todos los oponentes. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Con el 44 por ciento de las intenciones de voto,  Lula podría ganar la elección en la primera vuelta.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones en Brasil para ocupar la presidencia, si dichas elecciones se realizaran este viernes, según los resultados publicados por la encuestadora Ipespe.

LEA TAMBIÉN: 

Sondeo confirma a Lula como favorito a la Presidencia de Brasil

Con el 44 por ciento de las intenciones de voto, podría ganar la elección en la primera vuelta. Posteriormente le siguen Jair Bolsonaro, con 24 por ciento, Sergio Moro, con 9 por ciento, Ciro Gomes, con 7 por ciento, y João Doria, con 2 por ciento,

Por su parte, Simone Tebet, Rodrigo Pacheco, y Felipe D'Avila, obtuvieron el uno por ciento. La encuestadora al trazar otro escenario, sin el exjuez Sergio Moro y con Alessandro Vieira, develó que Lula da Silva también ganaría con el 44 por ciento, en tanto Jair Bolsonaro crece un punto porcentual, al igual que João Doria y Simone Tebet.

La encuesta, que se realizó entre el 10 y el 12 de enero de 2022, con una muestra de 1.000 entrevistados por vía telefónica a través del Sistema Cati/Ipespe detalló que el margen de error máximo estimado de alrededor 3.2 puntos porcentuales.

En una segunda ronda el líder del Partido de los Trabajadores ganaría a todos los oponentes, aunque sólo obtendría 19 puntos más que Sergio Moro al disputar con este la presidencia. Por su parte, el actual presidente Bolsonaro perdería ante Ciro Gomes y tendría un empate con João Doria.

Varias encuestadoras le han concedido a tenor de sus sondeos, el favoritismo de cara a los comicios presidenciales a Lula. Foto: Exame.com

Y si en segunda vuelta se enfrentara Lula da Silva con Jair Bolsonaro, este último alcanzaría un porcentaje de 31 por ciento, respecto al 53 por ciento del exdignatario brasileño.

Por su parte, la encuestadora Exame/Ideia, indicó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiría el 41 por ciento de los votos en la primera vuelta, seguido del actual presidente Jair Bolsonaro, con el 24 por ciento.

Asimismo la firma Quaest Consultoría publicó el miércoles pasaddo los resultados de una nueva encuesta que aseguran a Luiz Inácio Lula da Silva con el respaldo del 45 por ciento de los brasileños encuestados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.