• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las severas precipitaciones han afectado fundamentalmente a los estados de Hirshabelle y Jubaland.

Las severas precipitaciones han afectado fundamentalmente a los estados de Hirshabelle y Jubaland. | Foto: Cruz Roja

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


Se han inundado viviendas y tierras de cultivo, mientras que escuelas y centros de salud han tenido que cerrar.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) comunicó este domingo que más de 200.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en Somalia debido a las inundaciones reportadas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba envía condolencias a Somalia tras afectaciones por lluvias

El organismo internacional señaló a través de un comunicado que “al menos 460.470 personas se han visto afectadas, de las cuales cerca de 219.000 han sido desplazadas de sus hogares y 22 han muerto en 17 distritos desde mediados de marzo”.

De igual forma, la nota indica que se han inundado viviendas y tierras de cultivo mientras escuelas y centros de salud han tenido que cerrar. Además, se han reportado varias carreteras dañadas.

Las severas precipitaciones han afectado fundamentalmente a los estados de Hirshabelle, ubicado en el centro sur del país, así como a Jubaland, localizado al sureste de la nación africana.

No obstante, la oficina de las Naciones Unidas apuntó que como aspecto positivo se puede citar que las lluvias “están recargando las fuentes de agua superficiales y permitiendo que se regenere la vegetación”.

En este sentido, la OCHA resaltó la importancia de ello para la supervivencia humana y del ganado, “en un momento en que gran parte del país se tambalea por el impacto de la peor sequía en cuatro décadas”.

Más de 1.4 millones de personas fueron desplazadas por la fuerte sequía que afectó al país durante cinco temporadas de lluvia fallidas en el Cuerno de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.