• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia ordenó investigar a fondo para determinar a los autores del ataque.

El presidente de Colombia ordenó investigar a fondo para determinar a los autores del ataque. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2019



Blogs


El ataque perpetrado en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá, dejó al menos ocho muertos y 41 heridos. 

Personalidades políticas y defensores de los derechos humanos se pronunciaron en contra de la explosión de un vehículo en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, que dejó un saldo de ocho muertos y 41 heridos.

El mandatario colombiano, Iván Duque, expresó su pesar y el rechazo ante este atentado que enluta al pueblo. Además, Duque regreso a la capital y visitó el lugar del suceso con gran presencia militar y policial. 

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, aseguró que las investigaciones avanzarán hasta determinar a los autores del ataque que se registró la mañana del jueves tras un acto de ascensos en la escuela de cadetes. 

Asimismo, la líder político colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, manifestó su repudio y se solidarizó con la ciudadanía colombiana y las familias que enlutó este ataque. 

A estas declaraciones se sumó Iván Cepeda Castro, senador y defensor de derechos humanos de Colombia.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó su apoyo a las familias de las víctimas y a los agentes de la Policía de Colombia a quienes calificó de héroes. 

Ernesto Samper, exprimer mandatario colombiano, dio su espaldarazo a los familiares que perdieron a sus seres queridos en esta explosión. 

Por otra parte, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se pronunció a través de Pastor Alape Lascarro, quien fungió como vocero para extender su solidaridad.

Alape además hizo un llamado a no permitir que se interrumpa en el proceso de paz con los grupos insurgentes que avanza en Colombia. 

Victoria Sandino, senadora colombiana por FARC, aconsejó a la colectividad a que el miedo no dominé la voluntad de la paz en la región. 

Mauricio Jaramillo, miembro de la directiva del partido FARC exhortó al presidente Duque a evitar arremeter con violencia ante este hecho, a la vez que se solidarizó con los familiarters de las personas asesinadas. 

Dignatarios del mundo expresan sus condolencias

Evo Morales, jefe de Estado de Bolivia, se pronunció en contra del ataque pérpetrado en la capital colombiana este jueves, destacando su voluntad por la paz. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro emitió un comunidado para condenar lo ocurrido y transmitir "sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular, a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho".

El primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, hizo lo propio a través de la red social Twitter, manifestando que los responsables deben ser presentados ante la justicia para que respondan por sus actos criminales. 

>> Reportan ocho muertos y 41 heridos por explosión de vehículo en Bogotá, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.