• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fares Abu Samra fue trasladado en estado crítico a un hospital de Qalquilia tras recibir un disparo en la cabeza, por lo que murió poco después.

Fares Abu Samra fue trasladado en estado crítico a un hospital de Qalquilia tras recibir un disparo en la cabeza, por lo que murió poco después. | Foto: WAFA

Publicado 27 julio 2023



Blogs


El incidente ocurrió cuando militares ocupantes intentaron realizar una redada nocturna, que desencadenó en enfrentamientos con jóvenes palestinos.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó este jueves que soldados de Israel mataron a un adolescente de 14 años, como parte de una redada nocturna en la ciudad de Qalquilia, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes asesinan a palestino en Nablus, Cisjordania

Identificado como Fares Abu Samra, el menor de edad fallecido fue trasladado en estado crítico a un hospital de la urbe, luego de recibir un disparo en la cabeza, por lo que murió poco después, según un portavoz de esa cartera.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la ANP describió el suceso como "un crimen de lesa humanidad" y como "una expresión del nivel de declive moral en el Ejército" israelí. También denunció que "la falta de protección internacional para el pueblo palestino alienta a la ocupación a seguir cometiendo crímenes".

Medios locales aseveraron que el incidente ocurrió cuando el operativo de los uniformados israelíes derivó en enfrentamientos con jóvenes palestinos, contra los cuales los soldados abrieron fuego.

La versión del Ejército de Israel para la prensa internacional fue que "durante actividades antiterroristas en la ciudad de Qalquilia, se instigó un motín violento durante el cual alborotadores arrojaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas, que respondieron con disparos al aire y con medios de dispersión de disturbios". Añadió que "el incidente está siendo investigado".

Cisjordania ocupada hace frente a su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005). Solo en lo que va del 2023, en enfrentamientos armados con tropas israelíes, han muerto 168 palestinos, milicianos y civiles, incluidos 29 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.