• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se descartó la posibilidad de un tsunami para la costa sur y el litoral del Pacífico del país centroamericano.

Se descartó la posibilidad de un tsunami para la costa sur y el litoral del Pacífico del país centroamericano. | Foto: @MedioAmbienteSV

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El movimiento telúrico fue perceptible con mayor intensidad en los departamentos de Escuintla, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Guatemala.

Un sismo de magnitud 6.1 se registró la noche de este viernes en la región centro-sur de Guatemala sin reportes de víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico del país centroamericano (SSG).

LEA TAMBIÉN:

Transportistas protestan por precio de combustibles en Guatemala

Según el parte especializado, el evento ocurrió a las 22:39 hora local (04:39 GMT del sábado) con epicentro localizado 25 kilómetros al sur del municipio La Gomera, departamento de Escuintla, con una profundidad de 99 kilómetros.

El SSG asegura que la intensidad máxima de VI en la Escala de Richter fue experimentada en el municipio de Escuintla, en el mismo departamento.

Las autoridades locales descartaron emitir una alerta de tsunami para las costas de la región sur y el litoral del Pacífico.

Diversos reportes muestran que el sismo también fue perceptible en los departamentos de Quetzaltenango, Sacatepéquez y Guatemala, al igual que en las naciones vecinas de El Salvador, Honduras, Belice y México.

Posteriormente, desde El Salvador expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales evaluaron el sismo con magnitud 5.9, a una profundidad de 82 kilómetros.

La Cruz Roja guatemalteca declaró que aún monitorea para verificar posibles consecuencias del terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.