• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se han reportado víctimas y tampoco hay detalles sobre los daños causados por el potente sismo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y tampoco hay detalles sobre los daños causados por el potente sismo. | Foto: usgs.gov

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El sismo se sintió en países como Chile, Brasil y Bolivia.  Por la magnitud se encendió la alerta de tsunami y se ordenó una evacuación preventiva en las comunidades cercanas a la costa.

Un fuerte sismo de 7.0 se registró este viernes en el sur de Perú, específicamente en la región de Puno, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 7.6 se sintió en varias regiones de Ecuador

La magnitud del terremoto se sintió también en países como Chile, Brasil y Bolivia, por lo que rápidamente se encendió la alerta de tsunami y se ordenó una evacuación preventiva en las comunidades cercanas a la costa.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas y tampoco hay detalles sobre los daños causados por el potente sismo.

El sismo se registró a las 05H54 hora local en las costas de Arica y Parinicota, en la región de Puno, y se sintió en Arequipa, Tacna, Moquegua, Bolivia y norte de Chile. El temblor tuvo una profundidad de 257 kilómetros, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha aclarado en un comunicado que no se esperan grandes olas en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.