• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, no se reportan posibles víctimas o daños materiales.

Hasta los momentos, no se reportan posibles víctimas o daños materiales. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 29 diciembre 2018

El terremoto, registrado a una profundidad de 59,8 kilómetros en las cercanías de la isla de Mindanao, provocó una alerta de tsunami en Filipinas e Indonesia.

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió este sábado la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, lo que generó una amenaza de tsunami para las costas de Filipinas e Indonesia en un radio de 300 kilómetros en el epicentro del temblor, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El terremoto se registró a una profundidad de 59,8 kilómetros y tuvo su epicentro localizado a 84 kilómetros de Pondaguitan, según el reporte emitido por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés), que redujo la magnitud del temblor a 6,9.

El Centro de alertas de tsunamis del Pacífico indicó que era "posible" que se produjeran "olas peligrosas" de tsunami en las costas del sur de Filipinas y del norte de Indonesia. Posteriormente, la alerta de tsunami fue desactivada.

El fenómeno natural no registró posibles víctimas o daños materiales.

El sábado pasado, un devastador tsunami azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, lo que ocasionó el fallecimiento de 429 personas y 1.400 heridos.

>> ¡Devastador! El rostro de Indonesia tras el tsunami


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.