• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este año,  el número de muertos por las operaciones del ISIS ha alcanzado 104 muertos: 37 civiles, entre ellos una mujer y un niño, y 67 miembros de las milicias locales.

En este año, el número de muertos por las operaciones del ISIS ha alcanzado 104 muertos: 37 civiles, entre ellos una mujer y un niño, y 67 miembros de las milicias locales. | Foto: DAESH

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Tres niños perdieron la vida y otros resultaron heridos por la explosión de una motocicleta bomba en el campamento de desplazados de Al-Twaina.

Al menos seis miembros de las milicias locales sirias, y tres niños, fueron asesinados el domingo, en dos ataques separados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, atribuidos al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye detiene a uno de los líderes del Estado Islámico

En uno de los hechos, las Fuerzas de Seguridad Interna de la Administración Autónoma "Asayesh" encontraron el cuerpo de un refugiado iraquí en un campamento al-Hol, en el campo oriental de Hasaka.

A su vez, la tarde del domingo se produjo una explosión en una moto en el campamento "Washo Kani" 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Al-Hasakah, designado para los desplazados forzosos de la zona de Serêkaniyê.

Al menos tres niños perdieron la vida y otros resultaron heridos por la explosión de una motocicleta bomba en el campamento de desplazados de Al-Twaina, al oeste de la ciudad de Hasakeh, en el noroeste del país.

Activistas locales informaron al reportero de la agencia siria de noticias SANA que la explosión ocurrió en el lado occidental del campamento, que se encuentra cerca de la localidad de Al-Twaina.

El referido campamento se encuentra bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que operan bajo mando y asesoría de las fuerzas de ocupación estadounidenses.

De acuerdo a las milicias locales (FDS), los miembros fueron asesinados como resultado de un ataque de hombres armados desconocidos que se creía que estaban afiliados al llamado Estado Islámico, (ISIS) mientras se dirigían a la ciudad de al-Hasakah para pasar unas vacaciones. 

El campo de Deir ez-Zor está presenciando un aumento notable en los casos de asesinato de miembros de las milicias locales, a pesar de las llamadas operaciones de seguridad lanzadas por las fuerzas de la intervención internacional liderada por Estados Unidos.

Desde principios de este año, ISIS, también conocido como Daesh ha desarrollado al menos 128 operaciones contra las milicias locales sirias en las áreas de control de estas últimas, la mayoría de las cuales están en Deir ez-Zor.

El número de muertos por las operaciones del ISIS, durante 2022, ha alcanzado 104 muertos: 37 civiles, entre ellos una mujer y un niño, y 67 miembros de las milicias locales, las Fuerzas de Seguridad Interna y otras formaciones militares que operan en territorio ocupado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.