• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU insite que para evitar una hambruna inminente y más muertes evitables, necesitamos un salto cualitativo en la ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza. ‌

La ONU insite que para evitar una hambruna inminente y más muertes evitables, necesitamos un salto cualitativo en la ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza. ‌ | Foto: @Y

Publicado 18 abril 2024 (Hace 6 horas 56 minutos)



Blogs


Durante una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo de la Unrwa, Al-Dahhak instó a los países donantes a seguir sosteniendo su contribución. 

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Qusay Al-Dahhak, rechazó este jueves los intentos de tergiversar el rol de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) ante la ocupación de las fuerzas israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Ocupantes israelíes asesinan a 33.970 gazatíes desde 7 de octubre

Durante una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo de la Unrwa, Al-Dahhak instó a los países donantes para el sustento del organismo, que sigan brindando su respaldo, incluso a Siria.  

Al fundamentar que la Asamblea General de la ONU estableció la Unrwa hace 75 años para brindar atención y apoyo a los refugiados palestinos, Qusay Al-Dahhak manifestó que “desde entonces, las autoridades de la ocupación israelíes continuaron con sus políticas agresivas hacia los países y pueblos de la región, cometiendo atroces crímenes y masacres, el último de los cuales es el genocidio que ha estado ocurriendo hace más de seis meses contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

 

“La ONU ha adoptado cientos de resoluciones relacionadas con el conflicto árabe-israelí, pero estas no lograron implementarse debido al apoyo ilimitado brindado por Estados Unidos (EE.UU.) y los países coloniales occidentales a la entidad ocupante, lo que se hizo evidente una vez más en el voto de Washington en contra de un cese inmediato y permanente de la agresión israelí contra Gaza”, puntualizó el representante sirio.

Al insistir en que “esta decisión estadounidense permitió a Israel continuar su exterminio del pueblo palestino y persistir en sus acciones agresivas repetidas contra instalaciones civiles y diplomáticas en Siria y otros países árabes”, el diplomático acotó que esta actitud tiene “el fin de agudizar la situación en la región”.

Mientras, el embajador sirio condenó los ataques israelíes y el asesinato deliberado y sistemático de más de 224 empleados de la Unrwa y otras agencias de las Naciones Unidas, a la vez que dijo que su país destaca el papel vital e indispensable de la Unrwa en la ayuda al pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.