• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores aún no han podido trasladarse a Duma por cuestiones de seguridad.

Los investigadores aún no han podido trasladarse a Duma por cuestiones de seguridad. | Foto: @OPCW

Publicado 17 abril 2018



Blogs


La delegación de la OPAQ fue invitada por el Gobierno de Bashar al Assad para que realicen las investigaciones del supuesto ataque químico.

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, informó este lunes en un comunicado oficial que el Gobierno de Siria ha propuesto que se entreviste en Damasco a 22 testigos del supuesto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

“Las autoridades sirias han ofrecido al equipo entrevistar a 22 testigos que podrían ser trasladados a Damasco”, señaló Uzumcu en el comunicado.

La delegación de la OPAQ fue invitada por el Gobierno de Bashar al Assad para que realicen las investigaciones del supuesto ataque químico y así poder esclarecer las acusaciones hechas por algunos países occidentales, quienes culpan al Ejército sirio del ataque.

Pese a que los investigadores llegaron a Siria el pasado sábado, aún no han podido trasladarse a esa ciudad para comenzar su trabajo “por cuestiones de seguridad”, indicó el director de la OPAQ.

“Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores de que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue”, detalló Uzumcu.

El supuesto ataque químico de Duma fue realizado con dicloro y gas sarín, y habría dejado 50 personas muertas por asfixia y alrededor de 500 heridos.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido responsabilizan al Ejército sirio del referido ataque, acusaciones que el Gobierno de Bashar al Assad ha negado y los países como Rusia, Irán e Irak, que han cooperado en la lucha contra el terrorismo, duda de la veracidad de la existencia del ataque.

El mencionado ataque fue reportado por la Organización No Gubernamental (ONG) Caso Blancos y sin esperar a que los miembros de la OPAQ emitieran un informe al respecto, EE.UU. y sus aliados occidentales lanzaron la madrugada del pasado sábado 14 de abril una masiva agresión militar contra Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.