• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclamo ocurre luego de que el ejército sirio denunciara nuevos ataques aéreos israelíes, durante la madrugada de este viernes, cerca de Damasco.

El reclamo ocurre luego de que el ejército sirio denunciara nuevos ataques aéreos israelíes, durante la madrugada de este viernes, cerca de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


La Cancillería de Siria envió una carta a autoridades de ONU para que condenen y pongan fin a los ataques israelíes contra su territorio.

El Gobierno sirio volvió a instar este viernes a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad a que tomen medidas inmediatas para que Israel responda por los ataques realizados en su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Siria repele nuevo ataque israelí contra Damasco

“Siria exige una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de ONU que cumplan con sus responsabilidades en el marco de la Carta de Naciones Unidas, condenen y pongan fin a los flagrantes ataques israelíes”, solicitó la Cancillería en una carta enviada a la organización.

El reclamo ocurre luego de que el ejército sirio denunciara nuevos ataques aéreos israelíes, durante la madrugada de esta jornada, contra zonas cercanas a Damasco, capital.

"Una agresión con misiles que fueron disparados desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa, Beirut, contra las proximidades de la capital Damasco”, acotó el ente.

En la misiva, las autoridades precisaron que estas acciones representan “una serie de violaciones y crímenes de Israel contra Siria y su pueblo", por lo que instan a la ONU a tomar posición y ejecutar medidas que eviten la continuidad de estos hechos.

El Gobierno sirio resaltó las consecuencias que pueden traer los ataques de Israel, “perpetrados bajo falsos pretextos”, y en apoyo a organizaciones terroristas.

Asimismo, reiteró que Israel debe cumplir con lo establecido por las resoluciones de la ONU y rendir cuenta por las agresiones efectuadas contra Siria, Palestina y Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.