• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de abril de 2024 el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.

El 8 de abril de 2024 el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian. | Foto: @moi_syria1

Publicado 18 abril 2024 (Hace 12 horas 33 minutos)



Blogs


Entre las áreas a potenciar ambos países insistieron en el tema de la energía.

Siria e Irán confirmaron este jueves que ambos países fortalecerán las relaciones bilaterales y el interés de ambas partes de completar todos los expedientes de cooperación conjunta que se acordaron e implementarlos lo más rápido posible.

LEA TAMBIÉN: 

Siria e Irán estrechan vínculos intergubernamentales

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, y el primer vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, confirmaron hoy durante una llamada telefónica el fortalecimiento de la cooperación bilateral en diversos campos.

Entre las áreas a potenciar, ambos países insistieron en el tema de la energía, los derivados del petróleo, el transporte, “así como la implementación de varios proyectos conjuntos prioritarios y la superación de las dificultades que enfrentan de una manera que asegure las necesidades del mercado local y sirva a la economía siria frente al asedio”.

El primer ministro sirio, Hussein Arnous agradeció a los dirigentes, al Gobierno y al pueblo iraníes por el apoyo que brindan a la sociedad siria, reconociendo también el agradecimiento de  los ciudadanos sirios.

Entre tanto, el Ministerio de Información sirio señaló que el primer vicepresidente iraní recalcó “la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre los dos países y ampliar sus horizontes, reiterando el apoyo de su país al pueblo sirio para que pueda enfrentar las repercusiones del injusto asedio”.

En este sentido, el 8 de abril de 2024 el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, recibió al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, encuentro donde también profundizaron las relaciones entre ambos estados, además de dialogar sobre el genocidio de Israel contra Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.