• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados rusos y civiles sirios durante la reapertura de la carretera entre Homs y Hama, el reciente 6 de junio en Siria.

Soldados rusos y civiles sirios durante la reapertura de la carretera entre Homs y Hama, el reciente 6 de junio en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Entre las armas incautadas se encuentra un misil antitanque, tres proyectiles, 52 ametralladoras y 8 mil 500 municiones.

El  Centro ruso para la Reconciliación informó este martes que militares rusos confiscaron más de 8.500 municiones, luego de hallar un escondite en la aldea de Umm Sharshuh, ciudad de HomsSiria.

El comunicado, dado a conocer por el mayor general Alexéi Tsygankov señaló que "fueron confiscados y entregados a las tropas gubernamentales de Siria: un misil antitanque, tres proyectiles HEAT, 52 ametralladoras antitanque y más de 8 mil 500 municiones de todo tipo"; armas que quedaron en posesión del Gobierno sirio.

Tsygankov informó que durante la última jornada, observadores rusos registraron violaciones del alto el fuego en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Latakia y Deraa.

>> Siria controla territorio donde habita 90 % de la población

Asimismo, comunicó que el ejército rusa participó de una reunión del Comité Nacional Antiterrorista de Siria, en la que se abordó la situación política y militar en el país, así como también la cooperación bilateral.

Desde marzo de 2011 la nación del Oriente Medio sufrió un ataque por parte de grupos armados de la oposición, con el apoyo de organizaciones internacionales. 

>> Bashar al Assad denuncia política agresiva contra Siria

¿Qué es el Centro ruso para la Reconciliación?
Es una organización sin fines de lucro fundada el 23 de febrero de 2017 en  Siria. Su mayor objetivo es monitorear el proceso de paz que se desarrolla en ese país tras las Conversaciones de Ginebra, en las que se aprobó la creación de zonas seguras en territorios sirios y coordinar las misiones humanitarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.