• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down oficialmente desde que lo estableció la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2011.

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down oficialmente desde que lo estableció la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2011. | Foto: Playbuzz

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo de cada año y busca exaltar la vida y obra de estas personas que son realmente inspiradoras. Conoce algunas personalidades que lo padecen. 

En el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el hecho de que no sea una limitante para alcanzar y cumplir con metas y sueños. El síndrome de Down es una anomalía en la genética humana a causa de la duplicación de un par de cromosomas, de los 23 pares que posee el ser humano generalmente, en específico es la duplicación del cromosoma 21. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro: EE.UU. retiene $5 mil mdd para medicamentos

Existen tres tipos de éste síndrome, entre ellos están el conocido como trisomía 21 que es cuando todas las células del cuerpo tienen un cromosoma 21 adicional, la trisomía por traslocación ocurre cuando una parte del cromosoma 21 se adhiere a otro cromosoma y está el que se conoce como mosaicismo que es cuando solo algunas células poseen el cromosoma 21.

Esta anomalía produce cierta vulnerabilidad en la salud de la persona que la posea, entre las enfermedades más comunes están la pérdida de audición, enfermedad de la tiroides, defectos cardiacos, anemia, entre otros. Sin embargo, no representa una limitante en la capacidad que poseen de alcanzar metas y sueños y así lo han demostrado muchas personas con el síndrome.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.