• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París ha acogido varias manifestaciones desde la asunción de Macron.

París ha acogido varias manifestaciones desde la asunción de Macron. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


En todo el país habrá más de 130 manifestaciones en contra de los despidos y congelación salarial que propone Macron, entre otras reformas.

En una semana que será convulsa en Francia, este martes inicia una nueva jornada de huelgas y manifestaciones de trabajadores que protestarán contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, como la reducción de empleos.

Transporte, educación, salud y energía son algunos de los sectores que se sumarán a la tercera huelga en siete meses y medio. Y el llamado es a un gran paro nacional para oponerse a “la precarización de las misiones públicas, la degradación de las condiciones de trabajo y la congelación de salarios”.

Las centrales han convocado unas 140 manifestaciones en toda la nación, pero especialmente en París (capital), donde a partir de las 14H00 locales (12H00 GMT) se prevé que los líderes de los tres principales sindicatos laborales (CGT, FO y el CFDT) marchen juntos por primera vez desde 2010.

La decisión de Macron de eliminar 120.000 puestos de trabajo para 2022 ha provocado molestia en los funcionarios.

Igualmente, otra de las medidas más polémicas, la congelación salarial, fue confirmada por el secretario de Estado de Hacienda, Olivier Dussopt.

En entrevista al diario Libération, Dussopt ratificó la acción gubernamental e indicó que únicamente se podría discutir algunas subidas selectivas para algunas categorías.

Ante esto se esperan actividades el resto de la semana, cuyo colofón será el sábado, cuando se desarrolle una concentración masiva bajo el lema "contra el incendio Macron, un tsunami popular el 26 de mayo", promovida por el veterano líder izquierdista, Jean-Luc Mélenchon.

>> Protestan contra Macron a un año de asumir la Presidencia de Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.