• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas informaron que la respuesta diplomática del país euroasiático a las medidas anunciadas por Theresa May "no se hará esperar".

Las autoridades rusas informaron que la respuesta diplomática del país euroasiático a las medidas anunciadas por Theresa May "no se hará esperar". | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Autoridades rusas calificaron de "inaceptables" las medidas anunciadas por Theresa May contra su cuerpo diplomático e informaron que "no se hará esperar" su respuesta.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este jueves que "sin falta" y "pronto" serán expulsados los diplomáticos británicos de territorio ruso, en respuesta a la expulsión de los 23 diplomáticos rusos de Reino Unido.

Lavrov expresó que las acusaciones y las medidas diplomáticas anunciadas por la primera ministra británica, Theresa May,  son "absolutamente descaradas, infundadas y gratuitas", al tiempo que precisó que Rusia hará el anuncio de su respuesta después de que hayan sido comunicadas a la parte británica.

Peskov manifestó que Rusia defenderá su postura ante la comunidad internacional. Foto: EFE

Durante un foro celebrando en la capital rusa de Moscú, el alto cargo manifestó que la negación del país euroasiático de aceptar ultimátums "es percibido de una manera malsana" por sus socios en Occidente. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acompañó a Lavrov en sus declaraciones, asegurando que su nación se siente preocupada porque Londres viola el derecho internacional.

Asimismo, reiteró que "Rusia nada tiene que ver con el incidente ocurrido con Skripal en Salisbury".

>> Medidas diplomáticas de May son "inaceptables", dice Rusia

El diplomático manifestó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, definirá respuestas a Londres conforme a los intereses de Moscú.

¿En qué consiste el caso Skripal?

El pasado 4 de marzo, en la ciudad británica de Salisbury, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia.

Ante este hecho la ministra May se pronunció y solicitó que Rusia rindiera declaraciones con un tiempo estimado de 36 horas ya que ella consideraba que era "muy probable que Rusia fuera responsable".

Al cumplirse ese laxo de tiempo, Rusia no hizo pronunciamientos oficiales y la ministra declaró a la nación como culpable ejecutando una serie de medidas y sanciones contra el país incluyendo la expulsión de 23 diplomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.