• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las manifestaciones, que comenzaron el pasado 8 de diciembre, los ciudadanos exigen mayor libertad de expresión y una apertura al pluralismo político.

En las manifestaciones, que comenzaron el pasado 8 de diciembre, los ciudadanos exigen mayor libertad de expresión y una apertura al pluralismo político. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Miles de ciudadanos del país balcánico protestaron este sábado por decimocuarta semana consecutiva contra el “autoritarismo” del mandatario Aleksandar Vucic.

Miles de ciudadanos de Serbia protestaron este sábado por decimocuarta semana consecutiva contra el “autoritarismo” del presidente Aleksandar Vucic.

La manifestación tuvo su epicentro en Belgrado (capital) frente a la sede de la emisora de televisión pública RTS, a la que los protestantes señalan por su "parcialidad" en favor de las autoridades.

Allí lograron bloquear la entrada del edificio durante al menos una hora y pegaron carteles en puertas y ventanas con consignas antigubernamentales, reseña la agencia EFE.

Branislav Lecic, un reconocido actor y exministro de Cultura del país balcánico, pidió a los manifestantes "persistencia" en las protestas hasta el próximo mes de mayo cuando se prevé una gran marcha en la ciudad capital con personas llegadas desde distintas regiones del país.

En las manifestaciones, que comenzaron el pasado 8 de diciembre, los ciudadanos exigen el esclarecimiento de varios episodios de agresión violenta contra personas críticas del Gobierno, mayor libertad de expresión y una apertura al pluralismo político.

Estas acciones de calle que reúnen a miles de personas en Belgrado y otras ciudades del país, son consideradas las más importantes y multitudinarias desde que el conservador Partido Progresista Serbio (SNS por sus siglas en serbio) de Vucic llegó al poder en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.