• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado también aprobó una resolución para limitar el apoyo militar de EE.UU. a Arabia Saudita.

El Senado también aprobó una resolución para limitar el apoyo militar de EE.UU. a Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


El Senado de Estados Unidos instó al Gobierno Saudita a investigar a todos los relacionados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves una resolución en la que responsabiliza al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Los legisladores estadounidenses insisten en que Arabia Saudita haga rendir cuentas a todos los responsables del crimen de Khashoggi.

De acuerdo a un reportaje del The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) llegó a la conclusión de que la persona que dio las órdenes de asesinar al periodista fue el príncipe Mohammed bin Salmán

Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudita afirma que, según su propia investigación del caso, el príncipe heredero no está implicado en los hechos. El propio Mohammed bin Salmán tachó el asesinato de Khashoggi de "incidente repulsivo" y aseveró que "la justicia prevalecerá".

Además de aprobar la resolución sobre el caso Khashoggi, el Senado estadounidense dio por aprobada una medida que insta a cesar el apoyo militar de EE.UU. a Arabia Saudita, que dirige la coalición en la guerra en Yemen.

Para que la resolución se convierta en ley, los legisladores aún tendrán que superar trabas adicionales, pero la iniciativa, aprobada con 56 votos a favor y 41 en contra, es la primera vez que una cámara del Congreso ha respaldado la retirada de tropas de EE.UU. del extranjero bajo la Resolución War Powers.

La War Powers prevé limitar el poder del presidente a la hora de tomar decisiones sobre el involucramiento en los conflictos armados.

Dicha ley federal entró en vigor en 1973, durante la guerra de Vietnam, y busca imponer el consentimiento del Congreso para las decisiones presidenciales que puedan comprometer a EE.UU. a incurrir en hostilidades.

>> Debaten en EE.UU. sancionar a Arabia Saudita por caso Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.