• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No es tan diferente de lo que se encontró recientemente en Marte", refirió Schmidt

"No es tan diferente de lo que se encontró recientemente en Marte", refirió Schmidt | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


El experimento realizado en los laboratorios dirigidos por Schmidt revelaron que existen partículas de grasa tóxica en el espacio interestelar.

El profesor Timothy Schmidt, químico y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia y coautor del estudio junto a un grupo turco- australiano realizaron una precisión de la cantidad de grasa espacial que se encuentra en la Vía Láctea

Este estudio se llevó a cabo a raíz de la creación de compuestos a base de carbono originados en los laboratorios, el experimento arrojó que 10 billones de trillones de toneladas de materia grasa se encuentran esparcidos en el espacio, siendo ésta la cifra más precisa hasta el momento.

“Entre otras cosas, se encontró polvo interestelar, que es en parte grasa, hollín y silicatos como la arena”, puntualizó en un comunicado Schmidt.

El profesor explicó ademas que parte de esa grasa probablemente tóxica es arrastrada a nuestro sistema solar por la fluctuación del viento solar. 

>> NASA revela imagen de dunas azules en Marte

 

Los resultados de la investigación de este equipo multidisciplinario viene a prestar una ayuda a los científicos en la tarea de calcular la cantidad total de carbono en el espacio. 

>> Hallan moléculas orgánicas que podrían probar que hubo vida en Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.