• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, el secretario general de la ONU visitó a Beijing para la toma de posesión presidencial del Xi Jinping.

En 2016, el secretario general de la ONU visitó a Beijing para la toma de posesión presidencial del Xi Jinping. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Como parte de su visita a China en septiembre próximo, António Guterres participará en el foro sobre la Cooperación China-África (FOCAC).

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, viajará a Beijing entre el 1° y 4 de septiembre donde tiene previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping, además de participar en el foro sobre la Cooperación China-África (FOCAC)

Un portavoz oficial del foro mundial Stéphane Dujarric destacó que "el sábado 1° de septiembre, el secretario general viajará para visitar Beijing, y se prevé que se entreviste con el presidente chino Xi Jinping, el canciller Wang Yi y otras altas autoridades".

>> China responde a nuevos aranceles por parte de EE.UU.

Se tiene previsto que el secretario de la ONU llegue entre Beijing entre el 1° y 4 de septiembre a Beijing.
Foto: EFE

En el mes de abril del año pasado, el secretario general de la ONU visitó brevemente Beijing, luego de que Xi fuera reelecto como jefe de Estado.

En esa ocasión, el encuentro fue oportuno para que Guterres felicitara al mandatario chino y debatiera la situación en la península coreana.

>> EE.UU. impone sanciones a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang hizo comunicó que el mandatario chino presidirá el Foro de Cooperación China-África, además de cumplir otras actividades que se pauten en la cumbre.

El funcionario destacó que en esta cumbre, el tema será "China y África: hacia una comunidad aún más fuerte con un futuro compartido a través de la cooperación de beneficio mutuo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.