• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la ONU apuntó que ambas partes del conflicto se encuentran convencidas de que pueden ganar.

El titular de la ONU apuntó que ambas partes del conflicto se encuentran convencidas de que pueden ganar. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


“Desafortunadamente, creo que en este momento no es posible una negociación para la paz”, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó este martes que actualmente resulta imposible un acuerdo de paz en el conflicto en Ucrania mientras aseguró que la ONU se esfuerza para mantener el diálogo sobre temas concretos.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin advierte que la humanidad se encuentra en riesgo

El titular declaró a medios internacionales españoles tras recibir la 16ª edición del Premio Carlos V en el Día de Europa que “desafortunadamente, creo que en este momento no es posible una negociación para la paz”.

En este sentido, Guterres apuntó que ambas partes del conflicto se encuentran convencidas de que pueden ganar, entretanto, indicó que aún falta mucho para un eventual acuerdo de paz.

“La paz nunca debe subestimarse ni darse por sentada. Debemos trabajar por y para ella, todos los días, sin descanso”, expresó previamente en la tradicional ceremonia celebrada en el Monasterio de Yuste, Cáceres.

“En un mundo que se está desgarrando, debemos curar las divisiones, prevenir las escaladas, escuchar los agravios. En lugar de balas, necesitamos arsenales diplomáticos”, añadió.

De igual forma, Guterres se refirió al acuerdo de granos entre Rusia, Ucrania, ONU y Türkiye mientras aseguró que “estamos haciendo todo lo posible para responder mejor a los problemas rusos”.

"Es verdad que la exportación de alimentos y fertilizantes no está bajo sanción, pero hay obstáculos indirectos que se mantienen y estamos intentando eliminarlos", reconoció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.