• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TikTok ha sido una de las aplicaciones más descargadas en el confinamiento por el impacto del coronavirus.

TikTok ha sido una de las aplicaciones más descargadas en el confinamiento por el impacto del coronavirus. | Foto: ComputerHoy

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El material subido por Sanidad a TikTok contrapone imágenes de celebraciones a otras sobre el impacto de la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España creó recientemente una cuenta en la popular red de videos TikTok para informar sobre la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Maradona participa en cruzada solidaria en Argentina

El ente español se sumó a la aplicación con el objetivo de aprovechar la popularidad de esta y hacer llegar a los millones de usuarios de la red social, su mensaje de prevención sobre la actual pandemia.

La iniciativa del Ministerio de Sanidad del país europeo está en el marco de su campaña de salud pública titulada "Esto no es un juego".


 

En este sentido, bajo el usuario @sanidadgob, la entidad compartió en TikTok que "si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplirlas".

Sanidad de España, tan solo en su primer día de actividad en TikTok, subió cinco videos y acumuló 1500 seguidores. El material publicado contrapone imágenes de discotecas, fiestas o reuniones alegres a otras de hospitales, pacientes de Covid-19 o dolientes por los estragos de la pandemia.

No es la primera vez que dicho Ministerio español intenta sacar provecho de un importante espacio en las redes sociales para alertar sobre la propagación del virus y compartir recomendaciones sanitarias.

Por ejemplo, en agosto, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, expresó “sé que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia”. 

Cabe destacar que, TikTok ha sido una de las aplicaciones más descargadas en el confinamiento por el impacto del coronavirus y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos por mes, entre los cuales un 60 ciento son jóvenes entre 16 y 25 años.

Según el reporte diario que expone en línea la Universidad Johns Hopkins, España presenta 554.143 infectados y 29.699 decesos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.