• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos”, advirtió el secretario general de la ONU.

“La vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos”, advirtió el secretario general de la ONU. | Foto: ONU

Publicado 10 septiembre 2020


Blogs



Los 3.000 millones de dólares colectados no son suficientes para distribuir la vacuna a nivel global.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves en la reunión virtual del consejo del programa Acelerador de Herramientas de Acceso (ACT, por sus siglas en inglés) que, para distribuir a nivel mundial la vacuna contra la Covid-19, se necesitan 35 millones de dólares.  

LEA TAMBIÉN

América Latina recibirá millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra la Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presente en la videoconferencia, alertó a su vez que "ciertos nacionalismos podrían comprometer el progreso logrado y dificultar que esta pandemia acabe".

Seguidamente, la presidenta de la Comisión Europea (CE) y del Ejecutivo de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen recordó que, pese a los avances en el combate a la Covid-19, el 95 por ciento de la población mundial continúa estando en riesgo por la pandemia.

A su vez, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que “la vacuna debe ser un bien de salud pública accesible para todos porque la Covid-19 no respeta fronteras".

El ACT es un programa creado por la OMS, mediante el cual se coordina a nivel internacional los avances de la vacuna contra el coronavirus, articulando el trabajo de las potencias mundiales y las principales empresas farmacéuticas.

A pesar de haberse colectado 3 millones de dólares en cuatro meses, el ACT necesita "un total de 35.000 millones de dólares (…) para 2.000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de fármacos y 500 millones de pruebas”, publicó la OMS en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.