• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las filiales de Bandes en Uruguay y Bolivia también están incluidas en las sanciones.

Las filiales de Bandes en Uruguay y Bolivia también están incluidas en las sanciones. | Foto: Archivo

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Estados Unidos sancionó a los bancos como represalia después de que el gobierno venezolano desarticulara un grupo terrorista.

El Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario fueron sancionados este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las sanciones fueron impuestas como represalia contra Venezuela, después de que el gobierno de ese país desarticulara el grupo terrorista liderado por Roberto Marrero, un miembro del equipo del opositor Juan Guaidó.

Las sanciones a Bandes abarcan a sus filiales en Uruguay y Bolivia. Según el comunicado del Departamento del Tesoro, los bienes de las entidades bancarias en Estados Unidos y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido hacer negocios con ellas.

 

El gobierno venezolano informó el jueves la desarticulación de un grupo terrorista, liderado por Marrero, que buscaba generar hechos de violencia, ataques a los servicios públicos y ataques a políticos.

La célula terrorista, explicó el ministro Néstor Reverol, habría contratado a mercenarios colombianos para ejecutar asesinatos políticos contra funcionarios, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.