• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DT argentino asumió toda la responsabilidad por la derrota de Argentina al asegurar que no supo leer las claves del juego.

El DT argentino asumió toda la responsabilidad por la derrota de Argentina al asegurar que no supo leer las claves del juego. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


"Es muy doloroso. Hay que apostar todo a la mínima posibilidad que queda. No estuvimos a la altura que quería el pueblo argentino", dijo el DT de Argentina.

El director técnico (DT) de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoció este jueves su responsabilidad en la derrota de Argentina ante Croacia 0-3 por no implementar una mejor estrategia de juego. 

"Soy el responsable de tomar decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor, planteadas de otra forma, habrían salido mejor". 

El DT añadió que la responsabilidad de colocar sistemáticamente a los jugadores en el campo es de él. "En esa realidad no pudimos encontrar la sociedad que habría dado crédito a Argentina aprovechando a (Lionel) Messi", explicó. 

Además, resaltó que tras esta derrota no siente vergüenza, sino dolor, ya que a su juicio no leyó el partido como correspondía. "Es muy doloroso. Hay que apostar todo a la mínima posibilidad que queda. No estuvimos a la altura que quería el pueblo argentino", dijo. 

Sampaoli tenía pensado que la selección argentina presionara ante Croacia en la mitad de la cancha, ya que su rival tiene mucho talento allí, pero el primer gol de la selección contraria los dejó emocionalmente tocados y no pudieron modificar el resultado. 

El técnico argentino lamentó que todo el trabajo realizado antes del Mundial Rusia 2018 no rindiera los frutos en el campo. "El proyecto no prosperó y si no prospera, es difícil que funcionen los jugadores que estaban en el proyecto". 

>> Maradona: Messi cumplió, Sampaoli no debería volver a Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.