• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de El Salvador ratifica su compromiso con la resolución de los conflictos por la vía pacífica.

El Gobierno de El Salvador ratifica su compromiso con la resolución de los conflictos por la vía pacífica. | Foto: El Mundo de El Salvadir

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


La alcaldía de Santa Tecla ordenó el desalojo de los comerciantes informales que se dedican a la venta de mercancía para la época navideña, apostados en las principales avenidas de esa ciudad.

El Gobierno de El Salvador publicó un comunicado oficial en el que rechaza de manera categórica los eventos violentos suscitados en la localidad de Santa Tecla entre comerciantes informales y los funcionarios de del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la alcaldía de Santa Tecla (Camst).

"No es con el uso de la fuerza excesiva que los salvadoreños resolveremos nuestros problemas, no es con disparos que construiremos la paz social que tanto anhelamos", reza el comunicado. 

Los enfrentamientos se dieron luego que el alcalde Roberto D´Aubuisson ordenara el desalojo de la áreas donde estas personas estaban llevando a cabo ventas para la época decembrina. 

Los actos violentos dejaron un saldo de 29 personas heridas y una persona fallecida, quien fue identificada como Alexander Sandoval, de 37 años; entre los lesionados se encuentran dos profesionales de la comunicación quienes cubrían los eventos. 

Los profesionales del periodismo que resultaron heridos son Oscar Machón, fotoperiodista del diario El Mundo, y el fotoreportero de otro medio local salvadoreño Ricardo Segura.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) responsabilizó de estos hechos a la alcalde de Santa Tecla, a quien inculpan de limitar los procesos de diálogo pacífico y democrático para la resolución de conflictos. 

Por su parte, el alcalde D´Aubuisson solicitó se abra una investigación para esclarecer los hechos violentos y dar con los responsables de los heridos y la víctima fatal. 

>> Caravana de migrantes salvadoreños llega a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.