• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, lamentó e hizo "llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias".

La jefa del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, lamentó e hizo "llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias". | Foto: Twitter @merino_monroy

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El país se encuentra en dos alertas al unísono: la provocada por el fenómeno meteorológico y por la Covid-19.

El Salvador declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a las lluvias torrenciales provocadas tras el paso de la tormenta tropical Amanda, que hasta el momento ha ocasionado 15 víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical deja al menos 11 fallecidos en El Salvador

De acuerdo con el último reporte oficial emitido por el Gobierno, 18.622 familias se han visto afectadas, la mayoría de ellas en el departamento de San Salvador.

Asimismo, se dio a conocer que 2.016 personas han sido albergadas en los 93 centros creados para ello, donde la mayoría se encuentran en el departamento de La Libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente de la nación centroamericana informó que, para este lunes, se espera que la situación del temporal tenga una ligera disminución. Sin embargo, continuarán las lluvias con cierta intermitencia en la zona costera, cordillera volcánica del centro al occidente del país.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente señaló sobre la "alta probabilidad de múltiples deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros afectando vidas humanas, infraestructura de vivienda y obstruyendo caminos, con énfasis en toda la cadena volcánica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.