• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin destacó que AIEA ha estado en constante supervisión del cumplimiento del Pacto Nuclear de sus integrantes, incluyendo Irán.

Putin destacó que AIEA ha estado en constante supervisión del cumplimiento del Pacto Nuclear de sus integrantes, incluyendo Irán. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Rusia reiteró su posición de respaldo con respecto a los compromisos adquiridos con Irán y aseguró que no existen evidencias de una violación del acuerdo nuclear por parte esa nación de Oriente Medio. 

El jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, defendió durante el desarrollo de la jornada del pasado jueves del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), el programa misilístico gestado por Irán, ante los más recientes ataques de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países aliados contra el plan de armas iraní y su cumplimiento del Acuerdo Nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN: 

China y Rusia ratifican apoyo al diálogo en Venezuela

“En lo relativo al control sobre los programas nucleares, Irán es el país más verificable del mundo. Esas no son palabras huecas, sino que son respaldadas por reiterados informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)”, remarcó el primer mandatario ruso.

Putin aseveró que el más reciente contingente de misiles de Irán está desligado del acuerdo nuclear de 2015, pacto internacional firmado por el denominado Grupo 5+1, EE.UU. Rusia, Francia, Irán China y Alemania.

Entretanto, el mandatario ruso hizo un llamado al respeto por los pueblos del mundo y sus mandatarios, hecho que calificó como necesario para el equilibrio de las relaciones diplomáticas, a la vez que se decantó por continuar en franco apoyo con la administración iraní.

“Pese a sanciones y medidas coercitivas, Rusia seguirá cumpliendo todos sus compromisos y acuerdos con Irán”, dijo.

El presidente de Rusia exhortó al Gobierno estadounidense a dejar espacios necesarios para la negociación, en miras al cumplimiento de los diversos acuerdos de corte internacional adquiridos por Washington.

EE.UU. anunció el 8 de mayo de 2018 su retiro del Pacto Nuclear iraní de 2015, dejando de lado los estatutos firmados para el control y cese a la producción de armas nucleares por parte de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.