• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin continúa su ofensiva sobre la región de Zaporiyia, enclave estratégico por tener la central nuclear más grande de Europa.

El Kremlin continúa su ofensiva sobre la región de Zaporiyia, enclave estratégico por tener la central nuclear más grande de Europa. | Foto: Twitter @GonestAlbert

Publicado 23 enero 2023



Blogs


En el marco del avance de las tropas rusas en dos frentes del territorio ucraniano, países europeos están divididos sobre la entrega de tanques al ejército de ese país.

Rusia aseguró hoy que tomó el control de la localidad de Krasnopillya, en la región oriental de Donetsk, unos 28 kilómetros al norte del bastión ucraniano de Sloviansk, señaló el Ministerio ruso de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rebaja nivel de las relaciones diplomáticas con Estonia

En el marco del conflicto en Ucrania y el avance de las tropas rusas en dos frentes del territorio de ese país, naciones europeas están divididas sobre la entrega de tanques al ejército ucraniano.

La posibilidad de que países occidentales puedan comenzar a entregar tanques Leopard 2 a Ucrania en laprimavera, probablemente llevará a Rusia y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al borde del conflicto directo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no descartó la posibilidad de que su país envíe tanques Leclerc a Ucrania, luego de que Alemania se negara a enviar sus Leopard 2, provocando desacuerdos internos en la OTAN.

La declaración del mandatario francés se da en medio de las presiones que distintos países han hecho al Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz para reforzar al ejército ucraniano.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, detalló que "en la dirección de Donetsk, voluntarios con apoyo de fuego de la aviación y del ejército, tropas de misiles y artillería del Distrito Militar del Sur, liberaron el asentamiento de Krasnopillya".

Más de 60 militares fueron abatidos en la operación, así como dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, dos obuses Msta-B y D-30 fueron destruidos en esta dirección en un día.

Además, un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fue destruido, dijo Konashénkov.

"En la dirección del Dnieper, las armas terrestres de alta precisión infligieron una derrota en el punto de despliegue temporal de una unidad de la brigada de artillería de cohetes 107 en el área del asentamiento de Marganets, región de Dnipropetrovsk", abundó.

El ejército ruso continúa su operación especial sobre la región de Zaporiyia, enclave estratégico por tener la central nuclear más grande de Europa. Rusia se hizo con el control parcial de la región en septiembre de 2022 y lleva desde entonces intentando avanzar.

El Ejército ruso continúa sus intentos de romper las defensas ucranianas junto a la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, objetivo prioritario de Moscú desde la retirada en noviembre pasado de sus tropas del territorio de la región de Jersón situado en la margen derecha del río Dniéper. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.