• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Rusia continúan mejorando posiciones en otras líneas del frente.

Las fuerzas de Rusia continúan mejorando posiciones en otras líneas del frente. | Foto: Sputnik

Publicado 22 mayo 2024 (Hace 8 horas 40 minutos)



Blogs


Las fuerzas rusas también avanzaron en las zonas de Georgievka, Ostroye y Konstantinovka de la República Popular de Donetsk.

Las autoridades de Járkov  informaron este miércoles de la liberación de 49 localidades de esta provincia, entre ellas 36 de la ciudad de Kúpiansk, así como varias más situadas en el norte, en plena ofensiva rusa para recuperar una serie de territorios de los que fue expulsado hace algo más un año.

LEA TAMBIÉN

Rusia inicia primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

“Hoy en día, en el territorio del distrito de Kupyansky de la región de Jarkov, 36 asentamientos ya están bajo el control de las Fuerzas Armadas", indicó en rueda de prensa el jefe de la administración civil-militar de la región, Vitaly Ganchev..

"Hemos recibido datos de nuestras unidades militares sobre el control de 13 asentamientos en el territorio del distrito de Kupyansky y territorios del norte de la región de Járkov, ocho de los cuales son territorio del distrito de Járkov, las aldeas restantes son el distrito de Volchansky”, señaló Ganchev. 

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este miércoles que el Ejército ruso mejoró sus posiciones en el frente tras liberar por completo el poblado de Kleschéyevka, en la República Popular de Donetsk.

Kleschéyevka se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Donetsk y a unos 9 kilómetros al suroeste de la ciudad clave de Artiómovsk, liberada por las tropas rusas hace un año.

Las unidades del grupo de fuerzas del Norte avanzaron hacia las defensas enemigas y derrotaron a los efectivos y equipos de las unidades de la 3.ª Brigada Panzer de la Brigada 57 de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Volchanskie Khutora, Belyi Kolodez y Petropavlovka, región de Jarkov.

https://t.me/Ministerstvo_oborony_official/10591

Las fuerzas rusas mejoraron también sus posiciones en Makeyevka, en Lugansk e Ivanovka, Donetsk , donde derrotaron a las formaciones de brigada 66 mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la brigada 106 de defensa antiterrorista.

En la zona de la aldea de Grigorovka, en la República Popular de Donetsk, se repelió un contraataque de un grupo de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el ejército ucraniano perdió alrededor de 130 soldados y dos vehículos.

En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron uno 1.330 militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.