• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el vocero, el documento estaba dirigido a los jefes de los departamentos territoriales de la Guardia Nacional de Ucrania del norte de Kiev, del sur de Odesa y del oeste del país.

Según el vocero, el documento estaba dirigido a los jefes de los departamentos territoriales de la Guardia Nacional de Ucrania del norte de Kiev, del sur de Odesa y del oeste del país. | Foto: RIA Novosti

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa reportó que durante la operación militar en Ucrania se descubrieron documentos respecto a la ofensiva en Donbas. 

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este miércoles un plan de Ucrania para lanzar durante este mes de marzo una operación militar en la región de Donbas, donde se localizan las autoproclamadas repúblicas autónomas de Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia exige a EE.UU. explicar sobre biolaboratorios en Ucrania

"En el curso de una operación militar especial, el personal militar ruso tomó posesión de documentos secretos del mando de la Guardia Nacional de Ucrania", detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"Estos documentos confirman la preparación encubierta por parte del régimen de Kiev de una operación ofensiva en Donbas en marzo de 2022" , manifestó el vocero en una sesión informativa.

Konashenkov comentó que se trata de una orden secreta del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, coronel general Mykola Balan, fechada el 22 de enero de 2022.

El vocero precisó que la operación se realizaría bajo el mando de un grupo táctico de batallón de la 4ª brigada operativa para realizar tareas de combate especiales en la Operación de Fuerzas Conjuntas como parte de una brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"La operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas, llevada a cabo desde el 24 de febrero, anticipó y frustró una ofensiva a gran escala de grupos de ataque de tropas ucranianas en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, que no están controladas por Kiev, en marzo de este año", afirmó.

Según Konashenkov, el documento, en posesión del ejército ruso, está dirigido a los jefes de los departamentos territoriales del norte de Kiev, el sur de Odessa y el oeste de la Guardia Nacional de Ucrania.

Rusia
"Estos documentos confirman la preparación encubierta por parte del régimen de Kiev de una operación ofensiva en Donbas en marzo de 2022" , manifestó el vocero en una sesión informativa.

"La orden, entregada al mando de las autoridades de la Guardia Nacional de Ucrania, describe en detalle el plan para la preparación de uno de los grupos de ataque para operaciones ofensivas en la zona de la llamada Operación de Fuerzas Conjuntas en Donbas".

"De acuerdo con la orden, el subcomandante de la Guardia Nacional se encargó de organizar la coordinación de combate del grupo táctico de batallón de la Guardia Nacional como parte de la 80ª brigada de asalto aéreo separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania del 7 al 28 de febrero. , 2022", dijo Konashenkov.

En febrero, las autoridades ucranianas anunciaron que no tenían planes para una solución contundente al problema de Donbas y que no estaban comprometidas con los pasos políticos y diplomáticos.

Rusai
Según el portavoz del departamento, Ígor Konashénkov, se trata del original de la orden secreta emitida por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, que data del 22 de enero de 2022.

"Sin embargo, los originales de los documentos secretos de combate de la Guardia Nacional de Ucrania prueban sin ambigüedades la falsedad de estas declaraciones", acotó. 

"Hasta el momento, solo queda una pregunta sin aclarar: qué tan profundamente estuvieron involucrados los líderes de EE. UU. y sus aliados de la OTAN en la planificación y preparación del operación para asaltar Donbas" afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.