• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de marzo el CBSS suspendió de sus actividades a Rusia y a Bielorrusia como miembro observador.

El pasado mes de marzo el CBSS suspendió de sus actividades a Rusia y a Bielorrusia como miembro observador. | Foto: @CBSSsecretariat

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


La cancillería afirmó que continuará trabajando con “socios responsables” en pos del desarrollo de la región báltica.

El gobierno de Rusia informó este martes su retirada del Consejo de Estados del Mar Báltico (CBSS) mientras aseguró que Occidente lo ha convertido en “un instrumento de las políticas antirrusas”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reconoce que no hay negociaciones con Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó a través de un comunicado que el canciller, Serguéi Lavrov, “notificó a los ministros de los países del CBSS, al alto representante de la UE para la Política Exterior y a la secretaría del Consejo en Estocolmo la salida de la organización".

Al mismo tiempo, el ministerio rechazó el abandono por parte de la OTAN  y la Unión Europea de la búsqueda de un diálogo equitativo y el respeto a los principios fundacionales del CBSS convirtiéndolo en “un instrumento de las políticas antirrusas".

En este sentido, la cancillería añadió que bajo estas condiciones “la presencia del país en el organismo no merece la pena y es contraproducente. Rusia no participará en convertir esta organización en otra plataforma de actividades subversivas y narcisismo occidental".

No obstante, la diplomacia del Kremlin apuntó que: "Los intentos de empujar a nuestro país del Báltico están condenados al fracaso. Continuaremos trabajando con socios responsables, realizando actividades de cuestiones clave de desarrollo de la región".

Asimismo, denunció la suspensión de Rusia y Bielorrusia el pasado mes de marzo de las actividades de la organización, lo cual constituyen “medidas ilegales y discriminatorias que contravenían la regla del consenso”.

El CBSS constituye un organismo regional creado en 1992 e integrado actualmente por Alemania, Dinamarca, Islandia, Estonia, Finlandia, Letonia, Noruega, Lituania, Polonia, Suecia, la Unión Europea y Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.