• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la escalada de ataques de Estados Unidos a Cuba, la isla caribeña y Rusia estrechan lazos

Ante la escalada de ataques de Estados Unidos a Cuba, la isla caribeña y Rusia estrechan lazos | Foto: Invasor

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Estados Unidos descalifica el papel de Cuba en la lucha contra el terrorismo. Frente a ello Rusia y la isla caribeña estrechan lazos.

El pasado lunes los cancilleres ruso, Serguéi Lavrov, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostuvieron un encuentro telefónico donde abordaron temas de interés para ambas naciones.

LEA TAMBIÉN

Rusia denuncia que EE.UU. salió del TCA con acusaciones sin sustento

En el mencionado diálogo Lavrov y Rodríguez resaltaron el accionar de Cuba como garante en el proceso de paz de Colombia. Esto sucede mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, refuerza sus ataques contra la isla.

El pasado 13 de mayo Estados Unidos incluyó a Cuba en una lista de países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo”, informó la cancillería cubana.

La isla caribeña acogió los diálogos de paz de Colombia, desarrollados entre las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de la nación andina.

Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC – EP concluyeron en 2016 de manera fructífera. Posterior a ello, otro grupo insurgente colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), inició negociones con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Dichas conversaciones se interrumpieron en el pasado año 2019. A partir de ese momento, el Gobierno colombiano demanda a Cuba la extradición del cuerpo negociador combatiente.

La negación del Gobierno de La Habana a entregar a los negociadores del ELN, produjo que los Estados Unidos volviese a incluir a Cuba en los países que patrocinan el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.