• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que Rusia también se ha visto afectada por los mismos hackers del NotPetya

Expertos aseguran que Rusia también se ha visto afectada por los mismos hackers del NotPetya | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico acusó pocas horas antes a Rusia por el ciberataque efectuado en junio pasado.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó este jueves que Rusia estuviese implicada en el ciberataque del programa de extorsión NotPetya.

"Rechazamos categóricamente semejantes acusaciones, por infundadas. No son otra cosa que una continuación de la campaña rusófoba que no se basa en prueba alguna", señaló el diplomático.

>> Qatar niega que hackers rusos estén detrás de ciberataque

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico acusó pocas horas antes a Rusia por el ciberataque efectuado en junio pasado.

Asimismo, Londres acusa a Rusia de demostrar un continuo desprecio hacia la soberanía de Ucrania, lo cual para ellos queda sobrepuesto con el ataque cibernético.

El equipo belga CERT, asegura que el virus comenzó a propagarse desde territorio ucraniano y aprovechó los problemas de seguridad de Microsfot Windows.

>> Putin niega implicación de Rusia en ciberataque masivo

Por su parte, la compañía rusa Group-IB, especializada en la prevención e investigación de ciberdelitos, descubrieron que los ataques con el virus NotPetya/ExPetr y con el ransomware BadRabbit (octubre de 2017) fueron realizados por el mismo grupo de hackers.

Cabe destacar que el BadRabbit afectó por igual a infraestructuras tanto de Rusia como de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.