• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nebenzya reiteró que Occidente continúa pasando por alto el genocidio que a lo largo de ocho años cometió Kiev en el Donbás, durante el cual han perdido la vida unas 14.000 personas.

Nebenzya reiteró que Occidente continúa pasando por alto el genocidio que a lo largo de ocho años cometió Kiev en el Donbás, durante el cual han perdido la vida unas 14.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Representante ruso ante ONU dijo que se trata de un texto politizado y antirruso, que obedece a intereses de EE.UU. y Occidente.

Rusia rechazó este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre el alto al fuego en Ucrania, donde Moscú despliega desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial con diversos propósitos.

LEA TAMBIÉN: 

10 claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

Al objetar el proyecto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, expresó que este obedece a intereses de Estados Unidos y Occidente.

Cuestionó que está politizado, pues califica como "invasión" la operación militar de Moscú para proteger a la población del Donbás de los ataques de las fuerzas armadas y los nacionalistas ucranianos, además de impedir que ese país se sume a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), adquiera armas nucleares y devenga amenaza para Rusia.

Sobre el tema, reiteró que Occidente continúa pasando por alto el genocidio que a lo largo de ocho años cometió Kiev en el Donbás, debido al cual han perdido la vida unas 14.000 personas.

El diplomático catalogó el proyecto de resolución como “una acción politizada, antirrusa, dentro de un contexto supuestamente humanitario”.

Además, advirtió que dicho documento “va a complicar la búsqueda de una solución en Ucrania, pues va a endurecer posturas que no son realistas (del Gobierno de Kiev) ni responden a las necesidades”.

Nebenzya también pidió respaldar el proyecto de resolución alterno que circuló días atrás Sudáfrica. De acuerdo con reportes periodísticos, este documento insta a “las partes al cese inmediato de hostilidades” como un primer paso para atenuar la situación humanitaria.

Por otra parte, promueve el establecimiento de un “diálogo político, negociaciones, mediación y otros medios pacíficos con el objetivo de alcanzar una paz duradera”.

El representante permanente de Rusia añadió que su país presentará este mismo miércoles al Consejo de Seguridad un proyecto alternativo de resolución al que prepararon Francia y México, primero, a esa instancia y, con posterioridad, a la Asamblea General.

La propuesta de estas dos naciones vuelve sobre la votación del pasado 2 de marzo de la Asamblea General, cuando 141 Estados miembros pidieron a Rusia poner fin a su operación militar en Ucrania.

Según medios de prensa, el documento de Francia y México se pronuncia por permitir la salida segura de desplazados y el ingreso de ayuda humanitaria, así como el respeto a hospitales, centros de salud, escuelas, instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras infraestructuras de uso civil.

Con anterioridad, Moscú ha reiterado que apeló a la su operación militar especial luego de agotar todas las gestiones diplomáticas y pacíficas a su alcance.

Asimismo, ha denunciado que Kiev utiliza el alto el fuego para reorganizar a las fuerzas militares y a los nacionalistas, quienes disparan contra los civiles e impiden su evacuación en medio del abandono de la población por parte de las autoridades ucranianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.