• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder ruso tiene grandes posibilidades de ser reelegido.

El líder ruso tiene grandes posibilidades de ser reelegido. | Foto: Sputnik Nóvosti/Reuters

Publicado 3 marzo 2018

El 18 de marzo el pueblo ruso votará por alguna de las opciones que hay para ser mandatario. Sondeos revelan que Putin tiene una mayoría abrumadora de votantes.

Miles de rusos se reunieron este sábado en la capital de la Federación (Moscú) para respaldar la candidatura del actual presidente Vladimir Putin, quien opta a la reelección de manera independiente.

El corresponsal de teleSUR en Moscú, Hansell Oro, reportó por medio de su cuenta oficial en Twitter la actividad electoral efectuada en el Estadio Luzhniki que corrobora varias encuestas: casi 70 por ciento de los rusos apoyan a Putin.

Un sondeo realizado por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública, en disposición de la agencia Sputnik Nóvosti, reveló que un 69,1 por ciento votaría por Putin en los comicios del próximo 18 de marzo.

El estudio de opinión se llevó a cabo del 19 al 26 de febrero, a excepción del día 23, festivo en Rusia.

>> ¿Qué debes saber de las elecciones presidenciales en Rusia?

El jefe del Kremlin lidera en todas las encuestas y goza de una alta popularidad entre sus conciudadanos desde hace varios años, quienes valoran positivamente su gestión al mando de una de las potencias del mundo.

Alrededor de 109 millones de rusos están llamados a participar en las elecciones. El presidente es elegido por los votantes rusos por seis años sobre la base del sufragio universal, directo y secreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.