• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según Zajárova, EE.UU. eligió un "escenario de confrontación aguda" en Venezuela, con la intención de influir en el Ejército del país suramericano.

Según Zajárova, EE.UU. eligió un "escenario de confrontación aguda" en Venezuela, con la intención de influir en el Ejército del país suramericano. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 14 febrero 2019

Para Zajárova, la supuesta ayuda humanitaria "puede causar víctimas humanas" en el país suramericano,  y considera que es usado "como pretexto para emprender una acción enérgica desde el exterior".

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, sostuvo este jueves que en Venezuela se está gestando un acto provocativo "bajo el encubrimiento del convoy humanitario", desde la localidad colombiana de Cúcuta, por lo que expresó su repudio a los propósitos de politizar la asistencia humanitaria

LEA TAMBIÉN:

Rusia defiende soberanía de Siria y Venezuela ante EE.UU.

Para Zajárova, "el posible acto puede causar víctimas humanas y es necesario como pretexto para emprender una acción enérgica desde el exterior", al tiempo que agregó que Moscú se opone a la politización de la cuestión de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

"La entrega de ayuda humanitaria a Venezuela debe realizarse según las normas internacionales, a través de la oficina de la ONU en Caracas", destacó la funcionaria.

Según Zajárova, EE.UU. eligió un "escenario de confrontación aguda" en Venezuela, con la intención de influir en el Ejército del país suramericano.

"Cada vez hay más indicios de que la idea del cambio de poder por la fuerza en Venezuela se convierte en una prioridad de Occidente", aseguró la portavoz ministerial.

Por su parte, Rusia está lista para unirse a los intermediarios en el diálogo en el país latinoamericano, pero únicamente si este se lleva a cabo en un formato máximamente amplio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.