• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita oficial a Rusia la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo diversos encuentros con funcionarios rusos.

En su visita oficial a Rusia la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo diversos encuentros con funcionarios rusos. | Foto: Minci

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó la postura de su país de propiciar un proceso de diálogo nacional que permita aliviar las tensiones políticas en la nación suramericana.

En su visita oficial a Rusia la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo diversos encuentros con funcionarios rusos para afianzar los lazos diplomáticos entre la nación suramericana y la potencia euroasiática.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

En este sentido, Rodríguez se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y con el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Viktorovich Volodin, entre otros.

Tras el encuentro, el canciller Lavrov ofreció una rueda de prensa donde reafirmó la postura de su país en rechazo a las recientes amenazas de intervención militar en Venezuela que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha realizado a través de diferentes voceros.

Asimismo, reiteró la disposición de Rusia para fungir como mediador en un eventual proceso de diálogo nacional que permita aliviar las tensiones políticas en la nación suramericana.

"La política de Estados Unidos es ofensiva para América Latina y sus países con una cultura indiscutible de democracia y respeto del derecho internacional", sostuvo el canciller ruso en rechazo a la injerencia estadounidense en la región.

El pasado jueves Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución presentado por la delegación de EE.UU., que pretendía desconocer al Gobierno constitucional de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.