• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando se reanude el Torneo, los jugadores conservarán las unidades en la tabla de posiciones, que lograron acumular en siete rondas disputadas.

Cuando se reanude el Torneo, los jugadores conservarán las unidades en la tabla de posiciones, que lograron acumular en siete rondas disputadas. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2020 (Hace 4 horas 59 minutos)


Blogs



El titular de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich, informó a través de un comunicado que el aplazamiento de esta justa se estableció "al no poder garantizar el regreso seguro y oportuno a casa de los jugadores y los oficiales".

A consecuencia de las medidas tomadas por el impacto de la pandemia de Covid-19, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) aplazó este jueves el Torneo de Candidatos de ese deporte, el cual se venía desarrollando en Ekaterimburgo, Rusia.

Francés sube a la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez

La decisión fue tomada por la FIDE, luego de que el Gobierno ruso, considerando los 182 casos nuevos de infectados por coronavirus en su país, suspendió los vuelos internacionales en su territorio como medida para evitar más contagios.

El Torneo de Candidatos de Ajedrez 2020 se encontraba a punto de efectuar la octava ronda de juego, cuando fue paralizado por orden de la principal entidad ajedrecística internacional.

El titular de la FIDE, Arkady Dvorkovich, informó a través de un comunicado que el aplazamiento del Torneo se estableció "al no poder garantizar el regreso seguro y oportuno a casa de los jugadores y los oficiales".

Según las indicaciones de la organización, la tabla de posiciones del certamen que lideran el francés Maxime Vachier-Lagrave y el ruso Ian Nepomniachtchi, con 4,5 unidades cada uno, quedará igual, hasta que se logre reanudar la octava ronda de la convocatoria de Candidatos de Ajedrez.

Los demás jugadores también conservarán sus unidades acumuladas en siete fechas, y cuando se reincorporen al Torneo, deberán enfrentarse a los mismos oponentes que tenían previstos para la octava ronda, que estaba pautada para esta jornada y fue pospuesta para una fecha indefinida, por el impacto del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.