• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso afirmó que Moscú sigue atentamente los acontecimientos en Venezuela.

El canciller ruso afirmó que Moscú sigue atentamente los acontecimientos en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


El canciller ruso afirmó que Estados Unidos socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países latinoamericanos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles los intentos de Estados Unidos (EE.UU.)  de crear un pretexto para la intervención militar en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa que EE.UU. insta intervención militar en Venezuela

El canciller ruso advirtió que el gobierno de su país sigue atentamente la evolución de los acontecimientos en la nación suramericana.

"Vemos burdos intentos de crear un pretexto para la intervención militar, escuchamos de Washington las amenazas directas, de que todas las opciones siguen sobre la mesa", declaró el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov alertó que las amenazas de EE.UU. hacia Venezuela "se están materializando en la concentración de los equipos militares y en los preparativos de grupos de operaciones especiales".

De acuerdo al diplomático ruso EE.UU. "socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países de la región latinoamericana".

Las declaraciones de Lavrov se dieron tras reunirse con sus colegas de la India y China en la ciudad de Wuzhen.

"Consideramos que los problemas de Venezuela deben ser resueltos exclusivamente por los venezolanos mediante el diálogo, el uso de la fuerza es inadmisible. Nos oponemos a una solución militar", manifestó el canciller chino  Wang Yi al término de la reunión con sus homólogos de India y Rusia, Sushma Swaraj y Serguéi Lavrov.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.