• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia fortalecerá las relaciones bilaterales con los países suramericanos para hacer frente a los ataques de EE.UU.

Rusia fortalecerá las relaciones bilaterales con los países suramericanos para hacer frente a los ataques de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, alertó que EE.UU. estima la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra los países de Latinoamérica que no respondan a sus intereses.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, enfatizó este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) ejerce una "presión sin precedentes" sobre Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Conferencia Internacional de Seguridad condena agresiones hacia Venezuela

Durante la Conferencia de Seguridad de Moscú, Shoigú dijo que EE.UU. da nueva vida a la doctrina Monroe y el mejor ejemplo de opresión es la "situación en Venezuela, donde el Gobierno legítimo está sometido a un presión externa sin precedentes".

También precisó que "la nación norteamericana estima la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra los países de Latinoamérica para limitar la soberanía en aquellos que llevan a cabo una política no acorde a los intereses de Washington"

Rusia fortalecerá las relaciones bilaterales con los países suramericanos para hacer frente a los ataques de EE.UU., precisó Shoigú, quién valoró la confianza de los aliados tradicionales como lo son Venezuela, Cuba, Nicaragua, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay.

A principios de abril, Rusia se pronunció nuevamente sobre la situación en Venezuela y el asedio al cual esta siendo sometida por parte de Gobierno del presidente, Donald Trump. El viceprimer ministro ruso, Yuri Bosrísov, afirmó que su país no reconoce a otro mandatario que no sea el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, por lo que reiteró su total respaldo a esa nación.

"América para los americanos", de eso se trata la doctrina Monroe, esta frase abre paso a la pretensión de invasión de EE.UU., en el continente americano si cualquier país europeo intervenía en la región, acto que norteamérica consideraría como un acto de agresión, denunció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.