• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Nord Stream 2 prevé garantizar de forma segura el suministro de gas al continente europeo.

El Nord Stream 2 prevé garantizar de forma segura el suministro de gas al continente europeo. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Rusia señala que Estados Unidos busca de manera desleal lograr que se deje de construir el gasoducto Nord Stream 2.

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, expresó este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) ha marcado una competencia desleal tras señalar su postura en cuanto a la culminación del Nord Stream 2.

Declaraciones que ofreció el diplomático ruso luego de que el pasado martes la Cámara de Representantes de EE.UU. "aprobó una resolución que expresa su oposición a completar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que llevaría gas ruso a la Unión Europea (U.E.) a través del Mar Báltico sin pasar por Ucrania".

Peskov dijo que la resolución estadounidense no expresa nada nuevo: "Es una posición similar a la que fue expresada antes tanto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como por el Departamento de Estado (de EE.UU.)".

"No la vemos correcta, no la consideramos aceptable, porque se trata de intentos de obstruir un proyecto puramente comercial, que, de hecho, no solo beneficia al proveedor de gas, a Rusia, sino también a los consumidores de gas, principalmente Alemania", destacó el portavoz ruso.

También agregó que EE.UU. busca bloquear de manera desleal el gasoducto que brindan a Rusia y los países implicados en su construcción, ventajas que, según aseveró Peskov, a la administración de Trump no les convienen.

Con la materialización del Nord Stream 2 se prevé suministra directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

>> Alemania y Rusia inauguraron gasoducto Nord Stream


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.