• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Rusia señalan que este préstamo es de carácter estratégico para que Cuba “desarrollar su complejo industrial-militar”.

Autoridades de Rusia señalan que este préstamo es de carácter estratégico para que Cuba “desarrollar su complejo industrial-militar”. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 6 febrero 2019



Moscú informó que decidió otorgar un préstamo a Cuba, en el marco de sus relaciones bilaterales, para que la isla pueda adquirir equipo militar.

El representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov, informó este miércoles que su país decidió otorgar un préstamo de 38 millones de euros a Cuba

Borisov señaló que estos recursos serán destinados a la adquisición de equipo militar ruso. "El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago", aseveró.

Asimismo, el político ruso indicó que ambos países se beneficiarán del acuerdo, ya que prevé "asegurar el desarrollo sostenible del sector de defensa de Cuba en los próximos años". 

Por su parte, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, indicó que este préstamo también irá destinado "al desarrollo de la cooperación tecnológica y a la prestación de asistencia técnica a la parte cubana".

Shugáev aseguró que esta aportación, que forma parte de la cooperación técnico-militar de Rusia con Cuba que se encuentra en vigor desde el año 2006, es la oportunidad para que la isla desarrolle su “complejo militar-industrial a largo plazo".

>> Rusia lamenta que EE.UU. mantenga bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.