• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al concluir la reunión, el Consejo de Seguridad llevará a cabo la sesión de emergencia sobre la situación en la ciudad Duma (Siria) convocada por nueve miembros del Consejo.

Al concluir la reunión, el Consejo de Seguridad llevará a cabo la sesión de emergencia sobre la situación en la ciudad Duma (Siria) convocada por nueve miembros del Consejo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 abril 2018



Blogs


La reunión se realizará en Nueva York a las 15H00 hora local y tratará temas relacionados con las amenazas a la paz y la seguridad.

Rusia convocó para el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar las amenazas a la paz y la seguridad, informó a Sputnik Nóvosti la misión rusa ante las Naciones Unidas.

La reunión se realizará en Nueva York a las 15H00 hora local. Al concluir, el Consejo de Seguridad llevará a cabo la sesión de emergencia sobre la situación en la ciudad Duma (Siria) convocada por nueve miembros del Consejo.

La ONG Cascos Blancos denunció de un supuesto ataque con sustancia química sobre Duma la noche del 7 al 8 de abril, que habría dejado numerosos muertos y heridos. 

Sin embargo, el Ministerio ruso de Defensa desmintió este domingo las informaciones que habían circulado en varios medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental). 

"Rechazamos categóricamente esta información y declaramos que, después de la liberación de la ciudad de la Duma de los milicianos, estaremos listos a enviar de inmediato especialistas rusos en protección radiológica, química y biológica para recopilar datos que confirmen la naturaleza fabricada de estas declaraciones", afirmó el mayor general Yuri Yevtushenko. 

Foto: EFE

Por su parte, el Gobierno sirio declaró que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre el uso de armas químicas.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que los responsables de ese ataque químico en Siria “van a pagar un alto precio por su atrocidad” y que Rusia e Irán son responsables por respaldar al presidente de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.