• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha desplegado su personal de salud para revisar a pasajeros provenientes de las naciones con mayor cifra de contagiados.

Rusia ha desplegado su personal de salud para revisar a pasajeros provenientes de las naciones con mayor cifra de contagiados. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El paciente, aislado y con una afección leve, califica como el primer caso de un nacional ruso registrado en Rusia.
 

Rusia confirmó este lunes un nuevo contagio con el coronavirus en un ciudadano ruso que estuvo de vacaciones en Italia, epicentro de la enfermedad en Europa.

LEA TAMBIÉN:

Italia define medidas contra impacto del coronavirus

Según comunicó el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano, citado por la página web de noticias RT, se trata de un joven que cayó enfermo el 21 de febrero, mientras permanecía en el país transalpino, y regresó dos días después a la capital rusa Moscú.

El paciente se presentó el jueves pasado en una clínica con síntomas de SARS, de donde lo transfirieron al hospital de enfermedades infecciosas donde se encuentra aislado. Su estado de salud es “satisfactorio” y la enfermedad se presenta de manera leve, detalló la oficina federal rusa.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, están bajo observación médica en hospitales o en su domicilio todas las personas con quienes el enfermo viajó a Italia, así como aquellas con quienes tuvo contacto a su regreso.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó a través de su sitio web personal que los médicos también hospitalizaron a 13 pasajeros del mismo vuelo en el que viajó el moscovita infectado por coronavirus.

Rusia ya había confirmado el contagio de dos turistas chinos en su territorio, así como de varios ciudadanos rusos en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón. No obstante, este es el primer caso de un nacional ruso registrado en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.