• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres mantuvieron un encuentro antes de la reunión de los diplomáticos que conforman el grupo BRICS.

Ambos cancilleres mantuvieron un encuentro antes de la reunión de los diplomáticos que conforman el grupo BRICS. | Foto: Xinhua

Publicado 4 junio 2018

Según informó la Cancillería china, ambos países coordinarán sus esfuerzos para lograr la desnuclearización y lograr "una paz duradera" en la península coreana.

Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, acordaron reforzar la coordinación respecto al problema de la península de Corea, según comunicó la Cancillería china.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la península coreana, quedaron en reforzar la coordinación y poner los esfuerzos para lograr la desnuclearización y establecer una paz duradera en la península", indicó el organismo a través de un comunicado.

Este 4 de junio se reunirán los ministros de Asuntos Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Antes del encuentro, Lavrov mantuvo conversaciones con Wang Yi y con el nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Por su parte, Wang Yi destacó la importancia de la próxima visita de Estado que realizará el presidente ruso Vladimir Putin a China, para planificar la próxima etapa de crecimiento de las relaciones China-Rusia.

"El presidente Putin tiene previsto hacer una visita de Estado a China del 8 al 10 de junio para asistir a la cumbre de Qingdao de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS)", sostuvo Wang.

Será la primera visita del presidente Putin a China en su nuevo período presidencial y también será la primera reunión de este año entre el presidente Xi y su homólogo ruso y, según Wang Yi, "será de gran importancia para planificar el desarrollo de las relaciones China-Rusia en la próxima etapa".

>> Rusia reafirma su respaldo a la pacificación coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.