El mandatario ruso Vladimir Putin cuestionó a quienes dudan de los resultados electorales en Belarús.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este sábado que su país considera a Alexander Lukashenko el presidente legítimo de Belarús.
LEA TAMBIÉN:
"Reconocemos la legitimidad de las elecciones presidenciales en Belarús. Y como saben, he felicitado a Alexander Lukashenko por su victoria", dijo Putin en una entrevista televisada.
Recordó que Belarús había invitado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa a supervisar las elecciones, pero esta no se presentó.
"Esto inmediatamente nos hace pensar que, de hecho, ya se había formulado una posición sobre los resultados de las elecciones", dijo.
El líder ruso añadió que "tiene todas las razones" para dudar de la honestidad de quienes se oponen a los resultados de las elecciones bielorrusas.
Por su parte, el presidente Lukashenko ha acusado en varias ocasiones a Occidente de interferencia directa en la situación en su país y denunció los intentos de presionar al Gobierno bielorruso para que dialogue con la OSCE.