• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú defendió la magnitud de los ejercicios militares en Belarús, al señalar que ambos países están sometidos a amenazas sin precedentes.

Moscú defendió la magnitud de los ejercicios militares en Belarús, al señalar que ambos países están sometidos a amenazas sin precedentes. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso anunció que las maniobras militares se extenderán hasta el 20 de febrero en Belarús.

Las fuerzas armadas de Rusia y Belarús iniciaron este jueves los ejercicios conjuntos Determinación aliada-2022, que se llevan a cabo en territorio bielorruso, en medio de las tensiones entre occidente y Moscú por Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Belarús acuerdan reforzar vínculo militar y económico

El Ministerio de Defensa ruso anunció que las maniobras militares se extenderán hasta el 20 de febrero en Belarús y consisten en repeler una agresión exterior y también acciones de lucha antiterrorista.

Para estos ejercicios se desplegaron sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 en un polígono militar en la región de Brest, limítrofe con Ucrania y Polonia.

Rusia informó también de la participación de aviones de ataque a tierra Su-25SM, que tienen su base habitual en el Lejano Oriente, y de una docena de cazas de cuarta generación Su-35.

Rusia y Belarús han defendido la transparencia de los ejercicios militares, que no rebasarían los límites contemplados en acuerdos internacionales.

Moscú y Minsk han acusado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de duplicar sus ejercicios en el último año y ampliar su presencia cerca de las fronteras de ambos países.

El Kremlin defendió el miércoles la magnitud de los ejercicios militares en Belarús, al señalar que ambos países están sometidos a amenazas sin precedentes.

Moscú asegura que las unidades rusas regresarán a sus lugares de emplazamiento al término de los ejercicios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.